Intención y Presencia
- paolamahadevi
- 18 sept
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 24 sept
¡ahhh ceremonia de cacao! Pero yo he tomado muchas veces chocolate y no siento nada en especial… me dicen, muuuy seguido, yo los escucho con una sonrisa en el corazón, porque yo pensaba lo mismo años atrás.
Bueno, pues así como cada mañana que te metes a la regadera puede ser un ritual de purificación, en la vida todo depende de la INTENCIÓN y el reconocimiento que se hace del ESPÍRITU con el cual estas conectando.
Me gusta mucho una frase de Albert Einstein, "puedes vivir la vida como si no existieran los milagros, o puedes creer que todo es un milagro".
De la misma manera en la cosmovisión ancestral indígena todo es parte de la magia de la creación, todo es Sagrado, además nos podemos vincular y comunicar con cada ser de esta gran magia. Yo diría que debemos...
Reconocer, honrar y saludar al espíritu del agua convierte un simple regaredazo en un ritual de purificación, por ejemplo.
Para la tradición prehispánico maya, al sur de México y en Guatemala, el espíritu del Cacao es femenino y su misión es guardianar el Corazón Ella tiene voz y amor para nosotros, tiene un abrazo y palabra de consejo cuando nos permitimos recibirla… trae profunda sanación y aviva el fuego de nuestros anhelos en el corazón.
La intención hace la diferencia, la conexión y diálogo con el espíritu de la medicina abre el portal... y la espiral del facilitador sostiene la energía tanto del grupo como del portal.
Me cuentan cómo les va la próxima vez que se tomen un hermoso Cacao y entablen una conversación con ella.



Comentarios